viernes, 8 de noviembre de 2013

OTOÑO EN COCA

TIERRA DE PINARES:

ACTIVIDAD RECOGIDA DE HONGOS Y SETAS.

 
Es sabido, y si no os lo cuento que Coca esta enclavada en lo que se denomina TIERRA DE PINARES, una superficie de cerca de 10.000 hectáreas.
 
Dos tipos de pino componen esta inmensa masa forestal: el pino piñonero o albar (pinus pinea) y el pino resinero o negral (pinus pinaster).
El aprovechamiento del pinar para la obtención de madera, leña para el autoconsumo o la venta, resina, pez, carbón, piñón, e incluso la recolección de níscalos... ha sido, desde el punto de vista económico, muy importante para Coca
Los extensos bosques de pinos atraen todos los años a miles de aficionados a la recolección de todo tipo de setas. Entre ellas, el níscalo (lactarius deliciosus) es la más buscada, bien para el autoconsumo o para el comercio. Aunque en el pinar existen también numerosas especies menos conocidas pero de un alto valor culinario.

De la pagina: www.coca-ciudaddecauca.com

 
 
 
 
 

LOS NISCALOS

El  níscalo o "nícalo", vulgarmente conocido así en nuestra zona,  de nombre científico Lactarius deliciosus, es un hongo comestible. Es muy común en España y crece en pinares y bosques mixtos. Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño, y es muy apreciada en gastronomía.
 
 
 

 Es ahora la mejor época para la recogida de este tipo de hongos, y es por eso, por lo que os animo a que vengáis a Coca, conozcáis la zona, paséis ratos agradables en el pinar y como no alojarse en CASA DE LA PACA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario