sábado, 28 de diciembre de 2013

QUIEN ES LA "PACA"

Paca, era mi abuela materna.

Es difícil contar aquí, quien era la "PACA".

Una mujer que tuvo una vida difícil, pero que supo sacarla adelante. Luchó como cualquier mujer de la época, quedo viuda muy joven, con 39 años y con cuatro hijos; de los cuales se hizo cargo y saco adelante con su esfuerzo y tesón, y luchó tanto por sus hijos como por su casa.

La actual "CASA DE LA PACA", no tiene nada que ver con la casa original, solo el nombre y el lugar.

¿POR QUE "CASA DE LA PACA?

Muy fácil, la casa era de la Paca, y que mejor nombre para la casa que el suyo propio.

Mi abuela era pasión lo que tenía por su casa, tal vez por el esfuerzo y sacrificio que hizo para sacarla adelante, con su corta pensión y el dinero que aportaban sus hijos con su trabajo; el caso que siempre decía, que su casa tenía que ser para alguien de la familia, y puedo decir y en voz alta, que cercana su partida me dijo: "Josito" hijo... quédate con la casa". A mi esas palabras me llegaron al alma, e hice lo posible para que así fuera.

Yo me quede con la casa. También yo tenia pasión por la casa,  yo me crie con "la Paca", yo viví en esa casa, y a mi también esta casa me traía muy buenos recuerdos: el colegio de las monjas, mis amigos, el jardín del hospital donde cogíamos caracoles, en fin.... infinidad de recuerdos que no se pueden expresar. Y lo mejor de todo... que está en el centro de pueblo.

Que conste que esto es un homenaje a la "Paca", ya se que estas cosas seguro que no estaría desacuerdo, pero creo que desde donde este, que el cielo, nos esta echando una mano muy grande tanto a mi como a mi madre, con este proyecto de CASA RURAL en el que nos hemos metido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario