jueves, 26 de febrero de 2015

LA COCINA DE CASA DE LA PACA. RECETA II

Después del gran éxito obtenido, cuando elabore y puse en el blog la primera receta, me siento con ganas de seguir y añadir, mi receta estrella. SOPA CASTELLANA. Me sale muy bien y muy rica; y es por eso por lo que me animo a colgarla en el blog, CASA DE LA PACA.

SOPA DE AJO O CASTELLANA

 
 
INGREDIENTES:
 
 
  • 1 cabeza de ajo. (6 dientes)
  • 3 Huevos
  •  Pan duro, si es de dos o tres días, mejor que del día anterior.
  • 200 g de jamón serrano
  • 3 cucharaditas de pimentón rojo dulce.
  • 1 cucharadita de pimentón rojo picante. 
  • 2 litros  de agua.
  • Sal
  • Aceite de oliva



  • ELABORACION.
     
    En una cazuela añades el aceite de oliva  a fuego medio.


    Cuando el aceite esté caliente echas los ajos.
     
    Añade el jamón y sigues sofriéndolo un minuto mas.
     

    Ahora se echa el pimentón rojo lo remueves bien y que se sofría unos segundos, atención, ten cuidado que no se te queme, eso haría que te pueda amargar la sopa y la presentación no seria muy buena.
    Le añades sal al gusto, agrega los trozos de pan y lo sofríes un poco todo junto.


    Añade el agua, preferiblemente caliente, con el fin de que rompa a cocer antes.

     
     
    Espera que empiece a hervir; es el momento de incorporar los huevos a la cazuela.
    Se puede hacer de varias maneras, yo he elegido la de batir los huevos en un bol y añadirlos lentamente sin dejar de mover la sopa. También puedes echarlos enteros con el fin de que se queden escalfados. (A mi a si no me gusta).




    Probar y corregir de sal. (cuidado con la sal, la sopa lleva jamón serrano)


    Deja que hierva 15 minutos y ya la tienes lista.
     
     

    Servir en cazuela de barro.
     
     
    Un plato rico y barato.
     
    Muy rural y sobre todo para las épocas de frio porque entonan el cuerpo, eso lo decía la Paca, unas sopitas de ajo, entonan en cuerpo y el alma.
     

    BUEN PROBECHO. 























    No hay comentarios:

    Publicar un comentario