martes, 3 de febrero de 2015

LA COCINA DE CASA DE LA PACA

Cuando comencé el BLOG, quien me lo puso en marcha un amigo y cliente mexicano (Alfonso Benítez), por cierto gran pintor y artista; me comento: es bueno que añadas cosas interesantes al Blog, pero no lo colapses... poco a poco, vas añadiendo algo.
Llevo tiempo sin poner nada y me he decidido en aumentar el BLOG, con recetas, algo que verdaderamente llama la atención y más si están hechas por mi.

Una vez que presento el preliminar o prólogo, comienzo con mi primera receta, que aunque estemos ya en el mes de febrero, la encabezo dentro del mes de ENERO.

BIZCOCHO DE YOGUR Y NATA

INGREDIENTES

  • 200 ml. de nata para montar.
  • 1 Yogur Natural
  • 4 huevos.
  • 250 gramos de harina.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Medio sobre de levadura "Royal".
  • La ralladura de un limón o de una naranja.
  • Aceite o mantequilla y harina para vestir el molde.
 
 
PREPARACIÓN:
 
  1. Se pone en un bol los huevos junto con el azúcar y la nata y el yogur. Batir hasta que esté bien mezclado.
  2. Añadir la ralladura de limón o de la naranja y mezclar.
  3. Mezclar en otro bol, la harina y la levadura.
  4. Añadir la harina sobre el bol con los otros ingredientes y mezclar bien.
  5. Se prepara el molde que se va a usar untándolo con mantequilla  y espolvoreándolo con harina.
  6. Verter la masa del bizcocho en el molde.
  7. Mientras preparamos la masa precalentar el horno a 180ºC.
  8. Poner el molde en la parte central del horno.







Paso nº 1

Paso nº 4




Paso nº 8


Hornear durante 45 minutos.
No abrir la puerta del horno al menos durante los 30 primeros minutos de cocción para evitar que el bizcocho se desinfle y no suba.

Para ver si está hecho pinchamos con un palillo en la parte central del bizcocho. Si sale seco ya está listo, si por el contrario sale húmedo necesita algún minuto más.

Sacar del horno y dejar reposar durante 10 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y listo.





 Pues esta es mi primera receta de cocina para dar comienzo a la nueva sección. LA COCINA DE CASA DE LA PACA.

NOTA: Lo hago yo solito y como podéis ver estoy empezando... esto es a base se practica, con que hare alguno más. No os preocupéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario