domingo, 24 de julio de 2016

25 de JULIO. SANTIAGO APOSTOL



SANTIAGO APÓSTOL

25 DE JULIO.


Desde este humilde blog no quiero pasar de largo la FIESTA del APÓSTOL SANTIAGO,


Resultado de imagen de santiago apostol"Santiago, es uno de los doce Apóstoles de Jesús, hijo de Zebedeo y hermano de Juan. Fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando las redes de pescar en el lago Genesaret.
Según cuentan las escrituras fue testigo en la Transfiguración, en el milagro de la hija de Jairo y compartió oración el el Huerto de los Olivos. 
La tradición cuenta que Santiago vino a España a traer la Buena Nueva, primero a Galicia y más tarde a la ciudad de Cesar Augusta, actual Zaragoza.
Murió martirizado por el rey Herodes Agripa I, en el año 41 D,C,
Sus discípulos recogieron en cuerpo y los trasladaron a Galicia.
Sus restos mortales están en la basílica edificada en su honor en Santiago de Compostela."

Después de describir su historia, me agrada compartir su memoria y su fiesta en este blog, en recuerdo de tantos peregrinos, que hacen y recorren los llamados CAMINOS DE SANTIAGO.

Hago principal hincapié, en el de MADRID - SAHAGUN - SANTIAGO. 

El Camino de Madrid arranca de la capital de España y cruza la Sierra del Guadarrama por el puerto de la Fuenfría (1790 m.), recorre la meseta septentrional en las provincias de Segovia, Valladolid y León a través de la Tierra de Pinares, Montes Torozos y Tierra de Campos, para unirse en Sahagún al Camino de Santiago.





Desde CASA DE LA PACA, saludo a todos los peregrinos que pasan por ´Coca, a los que se alojan en el albergue y los que paran en esta casa que les acoge cuando paran desvanecidos del camino.


Desde el año 2009 que empece mi andadura de "posadero" han pasado por CASA DE LA PACA, un montón de peregrinos, de todos no me acuerdo, pero de muchos si. 

  • Hago mención principal a "Alfonso Martinez" cada vez que hace el camino y pasa por Coca, me saluda y comparte conmigo sus experiencias-
  • Han pasado peregrinos "solidarios", que haciendo el camino recogían fondos para una buena causa.
  • Han pasado cantidad de de peregrinos extranjeros, Finlandia, Francia, Holanda, Rusia, Suiza.
  • Padres con sus hijos, parejas de amigos, novios y un largo etc, que me cuesta recordar, pero que aunque pase el tiempo os tengo en mi mente.
  • Los mas peculiares de todos una pareja joven que se hospedó, traían como compañera una burrita llamada "Marisa", 





DESDE CASA DE LA PACA, os deseo a todos los peregrinos SALUD, para que compartáis con el APÓSTOL SANTIAGO, todas vuestras inquietudes, proyectos, ilusiones y que no se os olvide darle una abrazo de mi parte.


VIVA SANTIAGO APÓSTOL


VIVAN LOS PEREGRINOS


BUEN CAMINO A TODOS

DAD UN ABRAZO FUERTE DE MI PARTE 

AL APOSTOL SANTIAGO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario